domingo, 26 de octubre de 2008

Linux.Linux

¿Cómo comenzó todo?

Acaso de las ideas y el pensamiento surgieron la emoción y el vinculo con la humanidad...
Software libre y abierto. Proyecto global.

Una red de individuos autónomos, sin obligación ninguna, movidos por el espíritu de responsabilidad para con el objetivo común. Modelo intelectualmente válido, capacidad mental para organizar la vida de manera práctica.

Comunidad de entusiastas plural, acaso planetaria...
Sentimiento de fe en el nuevo Camino/Sistema/Visión.
Acción generosa, dirigida hacia el bien de la comunidad.

Unión de opciones contrapuestas: libertad creativa, proyecto organizado, entusiasmo amateur, capacidades profesionales...

El ahora, la apertura al mundo. El mercado.
Plena satisfacción por los logros que se alcanzan.
Momento dorado. Un proyecto de calidad en el campo, un modelo capaz de competir con los grandes.

Me da la impresión de que aún queda lo mejor por llegar.
En el horizonte está la oportunidad: Creatividad global concentrada para lograr la obra perfecta...

El tiempo dirá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio dijo...
El mundo es un montón de individualidades. Donde tu dices proyecto global yo digo "salvese quien pueda después de que yo haya salvado mi culo". ¿Responsabilidad para con el objetivo común?. ¿Dónde?, ¿en la polis griega?. Aqui desde luego no.
Donde tu dices comunidad de entusiastas yo digo comunidad de alienados bajo terapia psicológica.
La obra global perfecta será aquella que nos una a todos bajo una bandera de necesidad, como siempre han sido este tipo de movimientos globales. En siglos anteriores solía ser el hambre. Quizá en el siglo XXI sea la alienación existencial colectiva.
Quizá Jung no pensara en esto cuando hablo del inconsciente colectivo. Pero Jung no sabía lo que se le echaba encima a las generaciones futuras.

miguel ángel salinas gilabert dijo...

Cada cual tendrá su porqué personal, pero el caso es que en Internet abundan unos cuantos recursos sin ánimo de lucro. No conozco Linux, pero lo que conozco de software libre no es la panacea. Pero el caso de los sistemas operativos me irrita. El libremercado funciona bien si hay competencia. Y Windows apenas tiene competencia, con lo creo que centra más sus objetivos en vender que en ser "operativo". Resumiendo: que viva la librecompetencia, y el "comunismo" no violento de Linux...

David dijo...

Que duro eres, Antonio...

Internet esta permitiendo el establecimiento de nuevas redes de relaciones, que no siempre pasan por la sumisión de unos frente a otros.

Supongo que es cuestión de perspectiva.

Por ahora yo veo el vaso "medio lleno"...

Un saludo.