martes, 9 de septiembre de 2008

Principios para trabajar bien

Libérate de las creencias límitadoras.

Por experiencia propia diré, que si crees que un proyecto va a fracasar, es un proyecto fracasado de antemano.

Por ello, es muy importante que, a la hora de trabajar, nos "limpiemos" de creencias limitantes, en relación a compañeros, jefes, proyectos asignados, competencias propias o de los compañeros...

Ante el trabajo, el primer paso que debemos adoptar es soltar ese exceso de información perjudicial para nuestro propósito (Que es trabajar bien), y gestar en nuestro interior un espíritu positivo ante la tarea.

Un intelecto activo y entusiasta equivale a un trabajador motivado.
Un trabajador motivado equivale a éxito.

2 comentarios:

Marco dijo...

Es cierto todo esto, desgraciadamente hay mucha gente que no se quita la "creencia" que siendo buen amigo del Jefe tiene mejores privilegios, y dejame decirte que en Mexico todavia se da mucho ese caso y funciona, dando como resultado que las personas que si trabajamos limpiamente nos bajen la moral feamente.
Pero igual ese no es motivo para dejar de demostrar la capacidad de una persona que, como dices, busca el exito.

Saludos hasta el otro lado del Mundo.

David dijo...

Amigo, Marco.

La importancia de las relaciones es una constante, aquí y en Mexico.

Es una variable más del juego, con la que todos debemos trabajar igualmente (Lo cual no significa "venderse" o ser un falso.)

El buen trabajo realizado tiene sus frutos. pero si además, tienes buenas relaciones y contactos, ese mismo nivel de trabajo tiene muchs mayores recompensas...

¡¡¡Supongo que tendré que escribir pronto otra entrada Principios para trabajar bien(II) en la que hablar de la importancia de las relaciones!!!

Muchas gracias por tu opinión y experiencia.

Un saludo desde "la vieja Europa"